El pasado 20 de julio de 2023, Air France anunció la firma del acuerdo de colaboración con el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos (COJOP) de París 2024. La aerolínea se convirtió así en socio oficial de los 33º Juegos Olímpicos y reiteró su apoyo a la organización de este evento mundial, después de haber sido socio en la candidatura de París 2024 desde 2016.
“Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 coinciden con los objetivos y valores de Air France. Más que nunca, en el verano de 2024, difundiremos lo mejor de Francia en todo el mundo, promoviendo la excelencia, el respeto y la inclusión”, dijo Benjamin Smith, CEO del Grupo Air France-KLM.
En esta ocasión, se prestará especial atención a los viajeros con movilidad reducida y capacidades diferentes, que podrán contar con el servicio Saphir de la compañía para cualquier solicitud de asistencia.
Las mujeres y los hombres de Air France también se están preparando para el transporte de los equipos deportivos necesarios para las diversas disciplinas olímpicas y paralímpicas: jabalinas, bastones, kayaks, bicicletas, sillas de ruedas o incluso material de surf para las pruebas en la ola Teahupo’o en Tahití.
Desde hace más de 20 años, el servicio Saphir ofrece a los clientes discapacitados de Air France asistencia antes y después del vuelo, durante todo el viaje del cliente: ayuda para reservar, emisión de billetes, asistencia en colaboración con el servicio de transportes excepcionales. Cada año, Air France transporta en torno a 600.000 clientes con esta asistencia especial.
Asimismo, Air France participará en el sistema de registro establecido en la Villa Olímpica y Paralímpica de Seine Saint-Denis para permitir a los atletas facturar y dejar su equipaje y equipo deportivo directamente en la Villa antes de su vuelo de regreso.