Air France sirve su ruta a Costa Rica en un avión Airbus A-350 de última generación que consume un 25% menos de combustible y genera un 40% menos de ruido.
Tras una temporada de mucho movimiento y buscando responder a la demanda creciente del mercado, Air France aumentará frecuencias semanales, ratificando su crecimiento constante en el país.Diana Vargas, Gerente Comercial de Air France y KLM para Costa Rica y Centroamérica, declaró: “Me complace anunciarles que, una vez más, aumentaremos nuestra oferta de vuelos para atender la demanda del mercado. A partir del próximo 19 de junio, Air France operará 2 vuelos adicionales para ofrecer 5 vuelos semanales San José-París-San José durante la temporada del verano europeo. Esto equivale a un incremento de la oferta de sillas del 67% comparado con el verano de 2022.”
Air France operará a partir del 19 de junio desde San José los lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos.
- Vuelo AF431: Sale de San José a las 19:35hrs y llega a París a las 14:20hrs del día siguiente
- Vuelo AF430: Sale de París a las 14:05hrs y llega a San José a las 17:20hrs del mismo día.
*Horarios en hora local. Programa de vuelos sujeto a cambios.
Por su parte, el Ministro de Turismo de Costa Rica, William Rodríguez, mencionó, “En los primeros cuatro meses de 2023, Francia se ha convertido en el principal mercado en Europa para el turismo costarricense. Por ello, es más que satisfactorio que, durante nuestra estación verde, Air France incremente sus vuelos a 5 por semana. Agradezco a esta aerolínea el soporte turístico que da a nuestro país, y esperamos que muchos más franceses nos visiten durante el verano europeo para disfrutar lo que Costa Rica ofrece y, a la vez, contribuir a reactivar nuestra economía y dar empleo a muchos nacionales que lo necesitan”.
“El aumento en la frecuencia de vuelos de Air France es un caso más del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría consolidándose como la puerta de entrada a las experiencias pura vida, al disponer de más opciones para los pasajeros. Con estos nuevos vuelos, se aumenta la conectividad desde la principal aérea de Costa Rica con un país clave en Europa, y también de donde arribaron a nuestro territorio 38.358 personas durante los primeros cuatro meses del año, según el Instituto Costarricense de Turismo”, dijo Ricardo Hernández, Director General de AERIS.
Air France sirve su ruta a Costa Rica en un avión Airbus A-350 de última generación que cuenta con 324 asientos: 34 asientos en Business Class, 24 asientos en Premium Economy Class y 266 asientos en Economy Class. La tecnología avanzada del A-350 brinda una experiencia de viaje superior gracias a la óptima calidad del aire, la temperatura y la humedad del ambiente de la cabina.
A través del aumento a cinco frecuencias semanales y la operación de la ruta de San José en aeronaves A-350, que consumen un 25% menos de combustible, emiten un 25% menos de CO2 y generan 40% menos de ruido, Air France refleja su compromiso con el mercado costarricense y la región.